Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorAyala Tesén, Margarita Lizbeth
dc.date.accessioned2024-05-08T15:38:24Z
dc.date.available2024-05-08T15:38:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139730
dc.description.abstractLa presente investigación busca mejorar la calidad de los aprendizajes mediante el uso de Estrategias docentes, considerando que nuestra tarea como docentes es ardua y sobretodo llena de paciencia y creatividad para que el alumno logre aprendizajes significativos; al momento de observar a la docente a cargo, ésta mostraba una escases de estrategias para desarrollar contenidos temáticos en el área de ciencia y ambiente. El objetivo es Determinar de qué manera la aplicación de los Organizadores Gráficos contribuye al mejoramiento del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencia y Ambiente. Para mejorar la calidad de los aprendizajes nos es pertinente proponer la Aplicación de los Organizadores gráficos sustentada en la Teoría de David Ausubel. La muestra de estudio estuvo tomada a los 20 niños del aula de 4o grado de la LE.A “Harvard College” de Piura, así mismo para la presente investigación se emplearon diarios de campo, fichas de observación, pruebas escritas, guías de encuesta y registros, todos estos instrumentos permitieron desde un inicio buscar alternativas para mejorar el aprendizaje y desarrollar los temas con los organizadores gráficos ; sucesivamente al desarrollar cada actividad los datos eran extraídos y transcritos, a la vez tabulados estadísticamente; por ende se obtuvo como resultado que Los Organizadores Gráficos permitieron a los alumnos desenvolverse eficientemente, verificándose una mejora en el rendimiento académico, logrando cotejar que los aprendizajes sean significativos y duraderos, pues se observó que esta estrategia incrementó el rendimiento académico en un 90% de los alumnos, además de que el niño tenga una retención más duradera de lo aprendido, transformando los Aprendizajes de volátiles a duraderos, además de desarrollar niveles de comprensión, habilidades cognitivas por cuanto el alumno lee, habla, escribe y piensa. Y por último llegamos a la conclusión que la aplicación de Organizadores Gráficos si influyen significativamente para mejorar los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectTeoría de David Ausubeles_PE
dc.subjectÁrea de ciencia y ambientees_PE
dc.titleAplicación de organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente, en los alumnos de 4° grado de educación primaria de la I.E.A. Harvard Collegees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni43641005
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess