Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorAguilar Condor, Maritza Gladys
dc.date.accessioned2018-06-13T17:14:09Z
dc.date.available2018-06-13T17:14:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13976
dc.description.abstractEl objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de conducta agresiva. En este estudio empleó el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 172 estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013. Los datos fueron recabados con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006) adaptado y modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la investigación de psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas pruebas, determinaron una muestra final de 160 estudiantes. Se concluyó que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con la conducta agresiva de los estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 – 2013 según la correlación de Spearman de -.691, ***p < .000) altamente significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess