Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Aguilar Condor, Maritza Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T17:14:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T17:14:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13976 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de conducta agresiva. En este estudio empleó el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 172 estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013. Los datos fueron recabados con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006) adaptado y modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la investigación de psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas pruebas, determinaron una muestra final de 160 estudiantes. Se concluyó que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con la conducta agresiva de los estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 – 2013 según la correlación de Spearman de -.691, ***p < .000) altamente significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]