Participación de los padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas ”Ricardo Palma” e ”Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento
académico desde la perspectiva de los estudiantes del VII ciclo de las
instituciones educativas “Ricardo Palma” e “Inca Manco Cápac”, UGEL 05,
Lima año 2013?
El objetivo general fue: Determinar si existe relación significativa entre la
participación de los padres de familia y el rendimiento académico desde la
perspectiva de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas
“Ricardo Palma” e “Inca Manco Cápac”, UGEL 05, Lima año 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La muestra
estuvo conformada por 271 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert; para la variable
de participación de los padres, y los promedios finales extraídos de las actas,
para el rendimiento académico.
En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación
determinada por el Rho de Sperman p= 0,713 entre la participación de los
padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de
las Instituciones Educativas Ricardo Palma e Inca Manco Cápac UGEL 05,
Lima año 2013, con un nivel de significancia frente al p< 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: