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dc.contributor.authorBayona Zapata, Gina Gissela
dc.contributor.authorMezones Mere, Andrea Antouaned
dc.date.accessioned2024-05-08T20:46:45Z
dc.date.available2024-05-08T20:46:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139811
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé o niño. Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, contando con diferentes aspectos como el lenguaje, lo cognitivo, la psicomotricidad, lo socio afectivo. En el nivel de educación inicial se toma en cuenta la estimulación como base del desarrollo integral del niño, por lo que los profesores deben ser asesorados y capacitados para la integración de la estimulación temprana en sus actividades diarias. Este trabajo contiene en el capítulo I denominado Marco Metodológico: el problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, diseño de ejecución; en el capitulo II Marco Teórico y Marco Conceptual; en el capitulo III especifica La Descripción de Resultados; en el capitulo IV encontramos la Contrastación de hipótesis; en el capitulo V especifica la Discusión de Resultados; en el capitulo VI Las conclusiones y Recomendaciones; en el capitulo Vil La Bibliografía y Anexos. Presentamos esta investigación realizada con esfuerzo y dentro de las posibilidades de nuestras prácticas pedagógica para que sea analizado y pueda servir como base para futuras investigaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de Estimulación Tempranaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo Biosicosociales_PE
dc.titleInfluencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Feliceses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni44249344
renati.author.dni43014571
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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