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Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
dc.contributor.author | Bayona Zapata, Gina Gissela | |
dc.contributor.author | Mezones Mere, Andrea Antouaned | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:46:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:46:45Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139811 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé o niño. Mediante diferentes ejercicios y juegos su intención es la de proporcionar una serie de estímulos repetitivos, contando con diferentes aspectos como el lenguaje, lo cognitivo, la psicomotricidad, lo socio afectivo. En el nivel de educación inicial se toma en cuenta la estimulación como base del desarrollo integral del niño, por lo que los profesores deben ser asesorados y capacitados para la integración de la estimulación temprana en sus actividades diarias. Este trabajo contiene en el capítulo I denominado Marco Metodológico: el problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, diseño de ejecución; en el capitulo II Marco Teórico y Marco Conceptual; en el capitulo III especifica La Descripción de Resultados; en el capitulo IV encontramos la Contrastación de hipótesis; en el capitulo V especifica la Discusión de Resultados; en el capitulo VI Las conclusiones y Recomendaciones; en el capitulo Vil La Bibliografía y Anexos. Presentamos esta investigación realizada con esfuerzo y dentro de las posibilidades de nuestras prácticas pedagógica para que sea analizado y pueda servir como base para futuras investigaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Biosicosocial | es_PE |
dc.title | Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 44249344 | |
renati.author.dni | 43014571 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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