Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIcanaque Lizama, Laura Milagros
dc.contributor.authorObando Alama, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-08T21:02:45Z
dc.date.available2024-05-08T21:02:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139821
dc.description.abstractEn los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar este tipo de comportamientos a fin de generar en sus participantes, procesos sociales positivos. El comportamiento agresivo complica las relaciones que las personas establecen a lo largo de su vida, pues la sociedad tiende a aislarlas, sometiéndolas a un rechazo y a un desequilibrio emocional que puede generar un aumento en las conductas agresivas. Con el objetivo de obtener habilidades sociales para favorecer la adaptación del niño a la escuela, en el desarrollo de la investigación descriptiva, cuantitativa y cualitativa se realizó el ejercicio investigativo en la I.E 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana, a través del cual se propició un acercamiento con profesoras, padres, madres de familia y niños, niñas de las aulas “Alegres” y “Trabajadores” de 3 años de edad, turno mañana, por medio de dinámicas, canciones, lectura de cuentos, conversatorios, observaciones, entrevistas y talleres de lectoescritura, musicoterapia y psicomotricidad, que facilitaron el análisis de las diferentes manifestaciones de agresividad de los niños y niñas en la escuela, la influencia del contexto socioeconómico en dichas conductas y además las actitudes de las profesoras ante situaciones de agresividad en el aula, propiciando las buenas relaciones entre éstos. En la agresión infantil, intervienen factores tales como el familiar, el sociocultural y el orgánico, los cuales influyen negativamente en las relaciones interpersonales que crea el sujeto agresor con su entorno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesequilibrio emocionales_PE
dc.titleFactores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni43583151
renati.author.dni43087123
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess