dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Aldazábal Contreras, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T17:36:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T17:36:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13985 | |
dc.description.abstract | Mediante una investigación aplicada, con diseño cuasi experimental con grupo
control no equivalente, se determinó el nivel de impacto del Programa Súper
Lector en la comprensión lectora (literal e inferencial) en 69 estudiantes de
segundo grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del
distrito de Santa Anita de Lima Metropolitana. Este programa, basado en la teoría
cognitiva, la psicolingüística y el modelo interactivo de la lectura, consta de 22
sesiones, donde se desarrolla estrategias metacognitivas, funciones ejecutivas,
procesos de lectura, así como estrategias antes, durante y después de la lectura.
Se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Evaluación Censal de
Estudiantes 2012 – ECE 2012 para el pretest y postest. Se determina que el
grupo experimental incrementa su puntuación media de 24.59 a 42.95 (t = -5.316,
p < .0001) en la comprensión lectora. Similares resultados se encuentran para la
comprensión literal e inferencial. A través del Análisis de Covarianza, se precisa
que el programa ha tenido un impacto de 36.987 puntos en la comprensión lectora
del grupo experimental, siendo significativo (t = 6.260, p < 0.0001). En la
dimensión literal, tuvo un impacto de 13.516 puntos (t = 5.411; p < 0.0001) y, en la
dimensión inferencial, el impacto fue de 21.41 puntos (t = 5.514; p < 0.0001). Se
concluye que el programa ha influido en un 33.4% las mejoras en los niveles de
comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.title | Programa Súper Lector en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |