Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión pedagógica y su relación con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II. EE. de la Red No. 3 del distrito de Chorrillos, Lima; 2012
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Malpartida Espinoza, Verónica Marybel | |
dc.contributor.author | Mendoza Alejandro, Nancy Enma | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T17:41:00Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T17:41:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión pedagógica con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II.EE. de la Red Nº 3 del distrito de Chorrillos, Lima, 2012. La investigación obedece a un tipo de investigación correlacional, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transversal, que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 36 ítems para la variable gestión pedagógica y de 20 ítems para la variable motivación hacia la investigación, la que ha sido aplicada a una muestra de 144 docentes del nivel secundario de la Red Nº 3, UGEL N° 07, distrito de Chorrillos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. La conclusión a la que se ha arribado es: Los resultados de la investigación demuestran que en las Instituciones Educativas en estudio se aprecian que, el 50,61% de los docentes expresan que la gestión administrativa es regular, El 48,06% dicen que es buena, el 34,69% manifiestan que es regular y el 17,26% expresan que es deficiente. De otro lado el 49,52% de los encuestados dicen que la motivación hacia la investigación es buena, el 35,51% expresan que es regular y el 14,97% manifiestan que es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,332 es correlación positiva y débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,031< ,05 confirma que la relación es estadísticamente significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Programación curricular | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Curiosidad científica | es_PE |
dc.subject | Goce de la lectura | es_PE |
dc.subject | Creatividad investigativa | es_PE |
dc.title | La gestión pedagógica y su relación con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II. EE. de la Red No. 3 del distrito de Chorrillos, Lima; 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]