Competencias directivas y formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la implicancia de las competencias
directivas y la formación profesional en la gestión escolar según los docentes de
instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y de nivel correlacional causal. La
población de estudio estuvo comprendida con 702 docentes y una muestra de 184
docentes. Los resultados estadísticos evidenciaron que las competencias directicas
se encuentran en un nivel regular con 51,1%, la formación profesional en nivel
regular con 51,6% y la gestión escolar también en nivel regular con 45,7%. Así
mismo, los resultados del Pseudo R cuadrado correspondiente al estadígrafo
Nagelkerke presenta un valor de 0.672, lo que demuestra la incidencia del 67,2%,
poniendo en manifiesto la existencia de la correlación causal de variabilidad,
asumiendo que la gestión escolar depende de las competencias directivas y la
formación profesional. La conclusión más significativa demuestra hallazgos
significativos que respaldan la existencia de una marcada influencia de las
competencias directivas y la formación profesional en la gestión escolar,
respaldando la relevancia de fortalecer las habilidades directivas y la formación
profesional como estrategias clave para mejorar la gestión efectiva en las
instituciones educativas públicas en el contexto mencionado.
Colecciones
- Lima Norte [1523]