Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorValverde Lopez, Edson
dc.date.accessioned2024-05-10T20:07:42Z
dc.date.available2024-05-10T20:07:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139914
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la implicancia de las competencias directivas y la formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y de nivel correlacional causal. La población de estudio estuvo comprendida con 702 docentes y una muestra de 184 docentes. Los resultados estadísticos evidenciaron que las competencias directicas se encuentran en un nivel regular con 51,1%, la formación profesional en nivel regular con 51,6% y la gestión escolar también en nivel regular con 45,7%. Así mismo, los resultados del Pseudo R cuadrado correspondiente al estadígrafo Nagelkerke presenta un valor de 0.672, lo que demuestra la incidencia del 67,2%, poniendo en manifiesto la existencia de la correlación causal de variabilidad, asumiendo que la gestión escolar depende de las competencias directivas y la formación profesional. La conclusión más significativa demuestra hallazgos significativos que respaldan la existencia de una marcada influencia de las competencias directivas y la formación profesional en la gestión escolar, respaldando la relevancia de fortalecer las habilidades directivas y la formación profesional como estrategias clave para mejorar la gestión efectiva en las instituciones educativas públicas en el contexto mencionado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleCompetencias directivas y formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni23994070
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess