dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Valverde Lopez, Edson | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T20:07:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T20:07:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139914 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la implicancia de las competencias
directivas y la formación profesional en la gestión escolar según los docentes de
instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y de nivel correlacional causal. La
población de estudio estuvo comprendida con 702 docentes y una muestra de 184
docentes. Los resultados estadísticos evidenciaron que las competencias directicas
se encuentran en un nivel regular con 51,1%, la formación profesional en nivel
regular con 51,6% y la gestión escolar también en nivel regular con 45,7%. Así
mismo, los resultados del Pseudo R cuadrado correspondiente al estadígrafo
Nagelkerke presenta un valor de 0.672, lo que demuestra la incidencia del 67,2%,
poniendo en manifiesto la existencia de la correlación causal de variabilidad,
asumiendo que la gestión escolar depende de las competencias directivas y la
formación profesional. La conclusión más significativa demuestra hallazgos
significativos que respaldan la existencia de una marcada influencia de las
competencias directivas y la formación profesional en la gestión escolar,
respaldando la relevancia de fortalecer las habilidades directivas y la formación
profesional como estrategias clave para mejorar la gestión efectiva en las
instituciones educativas públicas en el contexto mencionado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias directivas | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y formación profesional en la gestión escolar según los docentes de instituciones educativas públicas, distrito Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 23994070 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |