Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia B-Learning para desarrollar aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Ica- 2023
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Celada Reynoso, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T16:41:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T16:41:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139951 | |
dc.description.abstract | El B-Learning ofrece la oportunidad de combinar modalidades presenciales y virtuales, y ha venido ganando espacios en las prácticas educativas por las variadas estrategias de aprendizaje y su alcance al incorporar las tecnologías en las actividades áulicas. Ante ello, el objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia B-Learning para optimar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de una Institución Educativa. El método se abordó desde el paradigma sociocrítico, el enfoque mixto, de tipo aplicado, de alcance transformativo, con la propuesta de estrategia, en cuanto al diseño fue concurrente. La población estuvo conformada por estudiantes y docentes, consultados mediante dos instrumentos, una encuesta y una entrevista. En la fase cuantitativa se consultó a 30 estudiantes sobre su experiencia con el B-Learning, y los datos cualitativos se tomaron de las entrevistas a 6 docentes. Los resultados indican que el 70% de los estudiantes se está a nivel medio en la comprensión y uso de esta tecnología para alcanzar aprendizaje significativo en esa área. Por su parte, con los docentes se identificaron 5 categorías, B-Learning, herramientas digitales, plataformas digitales, aprendizaje colaborativo y participación de los padres. En conclusión, la estrategia de BLearning, fue elaborada a partir de argumentos, acciones o actividades que responden a las necesidades de los estudiantes de educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Actividades presenciales | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.title | Estrategia B-Learning para desarrollar aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Ica- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 09355932 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]