Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorCelada Reynoso, Esther
dc.date.accessioned2024-05-13T16:41:04Z
dc.date.available2024-05-13T16:41:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139951
dc.description.abstractEl B-Learning ofrece la oportunidad de combinar modalidades presenciales y virtuales, y ha venido ganando espacios en las prácticas educativas por las variadas estrategias de aprendizaje y su alcance al incorporar las tecnologías en las actividades áulicas. Ante ello, el objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia B-Learning para optimar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de una Institución Educativa. El método se abordó desde el paradigma sociocrítico, el enfoque mixto, de tipo aplicado, de alcance transformativo, con la propuesta de estrategia, en cuanto al diseño fue concurrente. La población estuvo conformada por estudiantes y docentes, consultados mediante dos instrumentos, una encuesta y una entrevista. En la fase cuantitativa se consultó a 30 estudiantes sobre su experiencia con el B-Learning, y los datos cualitativos se tomaron de las entrevistas a 6 docentes. Los resultados indican que el 70% de los estudiantes se está a nivel medio en la comprensión y uso de esta tecnología para alcanzar aprendizaje significativo en esa área. Por su parte, con los docentes se identificaron 5 categorías, B-Learning, herramientas digitales, plataformas digitales, aprendizaje colaborativo y participación de los padres. En conclusión, la estrategia de BLearning, fue elaborada a partir de argumentos, acciones o actividades que responden a las necesidades de los estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectActividades presencialeses_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleEstrategia B-Learning para desarrollar aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Ica- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni09355932
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess