Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorRodriguez Antayhua, Serlubia Karin
dc.date.accessioned2024-05-13T16:50:58Z
dc.date.available2024-05-13T16:50:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139952
dc.description.abstractEl proceso inclusivo se viene desarrollando bajo un esquema en el cual el estudiante con discapacidad intelectual debe enfrentarse a barreras educativas las cuales se manifiestan desde su acceso hasta la búsqueda de su permanencia en una escolarización de calidad. La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de establecer de qué manera influye la inclusión y las barreras educativas en la atención a la discapacidad intelectual de estudiantes en instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023. La investigación fue aplicada, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 103 maestros de educación básica regular del nivel primario, a quienes se les administro un (1) cuestionario validado por juicio de expertos contextualizado de acuerdo a la necesidad de la investigación. La conclusión de los resultados demostró que la variable atención a la discapacidad intelectual presenta un grado de dependencia de un 34.4% de las variables independientes y una significancia de (0,00), quiere decir que las acciones de cambio que se generen en I.E. generarán cambios en beneficio de los estudiantes con discapacidad intelectual. Con lo cual se concluye que las variables independientes guardan relación y así mismo influyen sobre la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectBarreras educativases_PE
dc.subjectAtención a la discapacidades_PE
dc.titleInclusión y barreras educativas en la atención a la discapacidad intelectual de estudiantes en instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni30586162
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess