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dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorHuaman Intiquilla, Ruben
dc.date.accessioned2024-05-13T16:58:35Z
dc.date.available2024-05-13T16:58:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139953
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023. Tuvo un diseño cuasiexperimental con base en paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, la muestra estuvo conformada de 50 estudiantes, entre grupos de control y experimental. Para el grupo experimental se desarrollaron los programas de GeoGebra y Khan Academy, constituido por 16 sesiones, y subdivididos en cuatro módulos. El procesamiento de los datos se utilizó SPSS versión 26, las hipótesis fueron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados evidenciaron que la aplicación de los programas GeoGebra Y Khan muestran significancia para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes, puesto que la prueba de Mann Whitney evidenció pertinencia. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de educación secundaria evidenciaron mejora en las competencias matemáticas, después del uso de GeoGebra y Khan Academy en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectPrograma educacionales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleGeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni80324638
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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