Mostrar el registro sencillo del ítem
GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Huaman Intiquilla, Ruben | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T16:58:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T16:58:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139953 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023. Tuvo un diseño cuasiexperimental con base en paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, la muestra estuvo conformada de 50 estudiantes, entre grupos de control y experimental. Para el grupo experimental se desarrollaron los programas de GeoGebra y Khan Academy, constituido por 16 sesiones, y subdivididos en cuatro módulos. El procesamiento de los datos se utilizó SPSS versión 26, las hipótesis fueron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados evidenciaron que la aplicación de los programas GeoGebra Y Khan muestran significancia para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes, puesto que la prueba de Mann Whitney evidenció pertinencia. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de educación secundaria evidenciaron mejora en las competencias matemáticas, después del uso de GeoGebra y Khan Academy en las sesiones de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Programa educacional | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 80324638 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]