GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que
exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia
y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de GeoGebra y
Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de
educación secundaria de Ayacucho, 2023. Tuvo un diseño cuasiexperimental con
base en paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, la
muestra estuvo conformada de 50 estudiantes, entre grupos de control y
experimental. Para el grupo experimental se desarrollaron los programas de
GeoGebra y Khan Academy, constituido por 16 sesiones, y subdivididos en cuatro
módulos. El procesamiento de los datos se utilizó SPSS versión 26, las hipótesis
fueron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados
evidenciaron que la aplicación de los programas GeoGebra Y Khan muestran
significancia para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes,
puesto que la prueba de Mann Whitney evidenció pertinencia. Por lo tanto, se
concluyó que los estudiantes de educación secundaria evidenciaron mejora en las
competencias matemáticas, después del uso de GeoGebra y Khan Academy en
las sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1532]