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dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorPalacios Dulce, Nelson Johnni
dc.date.accessioned2024-05-14T14:10:36Z
dc.date.available2024-05-14T14:10:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139993
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general diseñar un programa de innovación educativa para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública de Nuevo Chimbote, 2023. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, de un diseño pre – experimental y de tipo aplicativo. Además, participaron un total de 63 docentes, siendo 39 de nivel secundaria y 24 de primaria del establecimiento educativo en estudio, quienes respondieron a un cuestionario. De acuerdo a los hallazgos, antes de la implementación de un programa de innovación educativa, el desempeño de los docentes en el establecimiento se concentraba principalmente en un nivel medio (96.8%). Tras la implementación de este programa, centrado en mejorar la enseñanza a través de técnicas y metodologías pedagógicas avanzadas, se registró un cambio significativo: el promedio de desempeño aumentó de 54.67 a 67.14, indicando no solo una mejora sustancial en el rendimiento, sino también una mayor variabilidad en los resultados. En conclusión, el impacto positivo del programa se vio reforzado por la aplicación de la prueba T – Student, que mostró una significancia inferior a 0.05, respaldando con seguridad la hipótesis de la investigación sobre la eficacia de la propuesta educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectVisiónes_PE
dc.titlePrograma de innovación educativa en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni32968222
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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