Programa de innovación educativa en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo general diseñar un programa de innovación educativa
para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública de Nuevo
Chimbote, 2023. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo,
de un diseño pre – experimental y de tipo aplicativo. Además, participaron un total
de 63 docentes, siendo 39 de nivel secundaria y 24 de primaria del establecimiento
educativo en estudio, quienes respondieron a un cuestionario. De acuerdo a los
hallazgos, antes de la implementación de un programa de innovación educativa, el
desempeño de los docentes en el establecimiento se concentraba principalmente
en un nivel medio (96.8%). Tras la implementación de este programa, centrado en
mejorar la enseñanza a través de técnicas y metodologías pedagógicas avanzadas,
se registró un cambio significativo: el promedio de desempeño aumentó de 54.67 a
67.14, indicando no solo una mejora sustancial en el rendimiento, sino también una
mayor variabilidad en los resultados. En conclusión, el impacto positivo del
programa se vio reforzado por la aplicación de la prueba T – Student, que mostró
una significancia inferior a 0.05, respaldando con seguridad la hipótesis de la
investigación sobre la eficacia de la propuesta educativa.
Colecciones
- Trujillo [980]