Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, Cesar Huberto
dc.contributor.authorSaucedo Rodríguez, María Isabel
dc.date.accessioned2024-05-14T15:13:47Z
dc.date.available2024-05-14T15:13:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140010
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La población estuvo conformada por niños, a quienes se les desarrollo el programa, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25niños y el grupo experimental de 25niños. Se utilizó la ficha de observación como técnica de recopilación de datos para la variable y se empleó como instrumento se utilizó la rúbrica. Los resultados indicaron que los niños del grupo experimental en la dimensión psicomotor grueso corporal obtuvieron p = 0,000 <a=0,05 y Z = - 2,300< -1,96demostrando así la influencia significativa de los juegos motrices, en el psicomotor grueso espacial obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,660 < -1,96 demostrando así la influencia de los juegos motrices, mientras que para la dimensión psicomotor grueso dominio lateral del cuerpo obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,580< -1,96 lo que indicaría que los juegos motrices fueron efectivos. Por ello, los juegos motrices influye significativamente en el psicomotor grueso, el cual ha sido demostrado con la U - Mann Whitney general con un puntaje de p= 0.00 es menor que a = 0,05 (p<a) y Z= -2,310 es menor que -1,96 (punto crítico).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectMotores_PE
dc.subjectCuerpoes_PE
dc.titlePrograma de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de cuatro años, Ventanilla 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni25581250
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Huberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess