dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Huberto | |
dc.contributor.author | Saucedo Rodríguez, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T15:13:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T15:13:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140010 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4
años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación
realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un
diseño cuasi experimental de corte longitudinal.
La población estuvo conformada por niños, a quienes se les desarrollo el
programa, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25niños y el
grupo experimental de 25niños. Se utilizó la ficha de observación como técnica de
recopilación de datos para la variable y se empleó como instrumento se utilizó la
rúbrica.
Los resultados indicaron que los niños del grupo experimental en la
dimensión psicomotor grueso corporal obtuvieron p = 0,000 <a=0,05 y Z = -
2,300< -1,96demostrando así la influencia significativa de los juegos motrices, en
el psicomotor grueso espacial obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,660 < -1,96
demostrando así la influencia de los juegos motrices, mientras que para la
dimensión psicomotor grueso dominio lateral del cuerpo obtuvieron p =
0,000<a=0,05 y Z = -2,580< -1,96 lo que indicaría que los juegos motrices fueron
efectivos. Por ello, los juegos motrices influye significativamente en el psicomotor
grueso, el cual ha sido demostrado con la U - Mann Whitney general con un
puntaje de p= 0.00 es menor que a = 0,05 (p<a) y Z= -2,310 es menor que -1,96
(punto crítico). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Motor | es_PE |
dc.subject | Cuerpo | es_PE |
dc.title | Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de cuatro años, Ventanilla 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 25581250 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Huberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |