dc.contributor.advisor | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
dc.contributor.author | Junes Antonio, Melva Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T15:26:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T15:26:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
influye el hábito de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de
primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. Con respecto a la metodología
el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativa, diseño no
experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta el
instrumento el cuestionario de nivel primario de una institución educativa. Los
resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la
correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de ,219.
Además, el valor de Significancia fue ,047; por tanto, existe influencia
significativa entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los
estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de la lectura | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08690423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0243-2267 | es_PE |
renati.author.dni | 42259458 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |