El hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
influye el hábito de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de
primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. Con respecto a la metodología
el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativa, diseño no
experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta el
instrumento el cuestionario de nivel primario de una institución educativa. Los
resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la
correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de ,219.
Además, el valor de Significancia fue ,047; por tanto, existe influencia
significativa entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los
estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3464]