Mostrar el registro sencillo del ítem
El hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022
dc.contributor.advisor | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
dc.contributor.author | Junes Antonio, Melva Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T15:26:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T15:26:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el hábito de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativa, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta el instrumento el cuestionario de nivel primario de una institución educativa. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de ,219. Además, el valor de Significancia fue ,047; por tanto, existe influencia significativa entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de la lectura | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08690423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0243-2267 | es_PE |
renati.author.dni | 42259458 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]