Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorLázaro Canchari, Giomar Antonio
dc.date.accessioned2018-06-13T19:19:57Z
dc.date.available2018-06-13T19:19:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14004
dc.description.abstractEl objetivo de esta indagación fue determinar la influencia existente entre guía didáctica y el manejo de documentos en estudiantes universitarios del centro de informática y sistema de la universidad César Vallejo. Desde la visión pedagógica el modelo que destaco en los abordajes educativos con uso de las TIC ubica su base en el enfoque constructivista, especialmente en la epistemología genética propuesta por Piaget. El pensamiento Piagetiano enfatiza que el participante debe desarrollar su propio proyecto usando las capacidades y conocimientos adquiridos en el proceso. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental, de tipo cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 37 participantes del centro de informática y sistema de la universidad César Vallejo y la muestra fue poblacional al considerarla un número manejable de sujetos. Se usaron dos técnicas de recaudación de datos: una encuesta, que utilizó como instrumento una prueba de conocimiento, para hallar información respecto al uso de manejo de documentos en los estudiantes del centro de informática y sistema y la técnica del análisis documentario, que empleo como instrumento una prueba de conocimiento para recopilar datos sobre el manejo de documentos de los estudiantes del centro de informática y sistema. Los instrumentos de recaudación de datos fueron validados por medio del juicio de expertos considerando el cuestionario aplicable y su confiabilidad mediante el Kuther Richarson 20 que arrojó un coeficiente de 0.874 que señala que el instrumento tiene un nivel de confiabilidad alta. Luego de haber procesado los datos de la prueba de conocimiento se descubrió que existe una influencia positiva entre la guía didáctica y el manejo de documentos de los estudiantes del centro de informática y sistema de la universidad César Vallejo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnálisis documentales_PE
dc.subjectMicrosoft Wordes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleGuía didáctica en el manejo de documentos del programa Microsoft Word 2016 en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess