dc.contributor.advisor | Baca López, Marcos Gregorio | |
dc.contributor.author | Crispin Isidro, Victoriano Toribio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T17:49:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T17:49:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140059 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del programa
de desarrollo organizacional en la mejora del clima institucional de los docentes del
Centro de Educación Básica Alternativa “Justo Prospero salas Aranda” de
Piscobamba en el año 2015, se desarrolló bajo las pautas metodológicas y
sugerencias de los especialistas de la Universidad César Vallejo. El enfoque fue
cuantitativo por lo que se procedió con el tratamiento estadístico, el diseño es el no
experimental, transversal y correlacional. Después de las coordinaciones formales
con los responsables de la institución se procedió a planificar y coordinar las
aplicaciones presenciales del programa y del cuestionario en forma previa a sus
validaciones de rigor, la recopilación de datos se llevó sin ningún problema a los
encuestados. Como resultados se conoció que ningún docente en el post test
presentó un nivel de clima institucional malo, sin embargo, en el pre test el 13,3%
presentó este nivel. Así mismo el 56,7% de los docentes en el post test del grupo
experimental mostraron buen nivel de clima institucional, mientras que en el pre test
ninguno de ellos mostró este mismo nivel, y por último el 43,3% de los docentes en
el post test alcanzó muy buen nivel de clima institucional frente a ningún docente
del pre test que no alcanzó este nivel. En conclusión, se menciona que el programa
de desarrollo organizacional surte efectos favorables en forma altamente
significativa en la mejora de la identidad institucional de los docentes en el pos test
respecto del pre test, con niveles de confianza del 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Organizacional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo organizacional en la mejora del clima institucional del CEBA “Justo Próspero Salas Aranda” de Piscobamba, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 17805248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4741-0122 | es_PE |
renati.author.dni | 32480758 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Estrada Chavarría, Rosmery Marivel | |
renati.juror | Fernández Polo, Manuel Natividad | |
renati.juror | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |