Programa de estrategias comunicativas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamachuco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue determinar la efectividad de un programa
de estrategia comunicacional para mejorar la expresión oral de los estudiantes de
secundaria de la institución educativa de Huamachuco en el año 2023. Métodos
cuantitativos, diseño cuasiexperimental. Se utilizó un muestreo no probabilístico
por conveniencia. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes divididos en
dos grupos, uno fue el grupo control y el otro el grupo experimental. La técnica
encuesta y el instrumento guía de observación, las cuales fueron verificadas
mediante evaluación de expertos y prueba de confiabilidad alfa de Cronbach (valor
0,95). Los datos se procesaron utilizando Excel y SPSS V27.
Los resultados arrojaron en el post test del grupo experimental el 86.67% nivel
destacado y 13.33% grupo control, donde indica que el grupo experimental logró
mejorar la expresión oral. Además, con la prueba no paramétrica de U Mann
Whitney con promedio de diferencia de 12.00, valor Zpost = 5.219 y p < 0.05, se
obtiene una diferencia significativa en la expresión oral del grupo experimental y
control luego del programa. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que el programa
de estrategias comunicativas influye en la expresión oral.
Colecciones
- Trujillo [956]