Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias comunicativas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamachuco, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Torres Honores Delgado, Sandra del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T20:05:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T20:05:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140078 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la efectividad de un programa de estrategia comunicacional para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Huamachuco en el año 2023. Métodos cuantitativos, diseño cuasiexperimental. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes divididos en dos grupos, uno fue el grupo control y el otro el grupo experimental. La técnica encuesta y el instrumento guía de observación, las cuales fueron verificadas mediante evaluación de expertos y prueba de confiabilidad alfa de Cronbach (valor 0,95). Los datos se procesaron utilizando Excel y SPSS V27. Los resultados arrojaron en el post test del grupo experimental el 86.67% nivel destacado y 13.33% grupo control, donde indica que el grupo experimental logró mejorar la expresión oral. Además, con la prueba no paramétrica de U Mann Whitney con promedio de diferencia de 12.00, valor Zpost = 5.219 y p < 0.05, se obtiene una diferencia significativa en la expresión oral del grupo experimental y control luego del programa. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que el programa de estrategias comunicativas influye en la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias comunicativas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamachuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 19561521 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [925]