Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorTorres Honores Delgado, Sandra del Carmen
dc.date.accessioned2024-05-14T20:05:12Z
dc.date.available2024-05-14T20:05:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140078
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la efectividad de un programa de estrategia comunicacional para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Huamachuco en el año 2023. Métodos cuantitativos, diseño cuasiexperimental. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes divididos en dos grupos, uno fue el grupo control y el otro el grupo experimental. La técnica encuesta y el instrumento guía de observación, las cuales fueron verificadas mediante evaluación de expertos y prueba de confiabilidad alfa de Cronbach (valor 0,95). Los datos se procesaron utilizando Excel y SPSS V27. Los resultados arrojaron en el post test del grupo experimental el 86.67% nivel destacado y 13.33% grupo control, donde indica que el grupo experimental logró mejorar la expresión oral. Además, con la prueba no paramétrica de U Mann Whitney con promedio de diferencia de 12.00, valor Zpost = 5.219 y p < 0.05, se obtiene una diferencia significativa en la expresión oral del grupo experimental y control luego del programa. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que el programa de estrategias comunicativas influye en la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.titlePrograma de estrategias comunicativas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huamachuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni19561521
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess