La inclusión social y democracia en las instituciones educativas emblemáticas del distrito 09D05-Ecuador: Modelo de competencias gerenciales 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre ambas variables; el
enfoque es cuantitativo; y considerando CONCYTEC; la investigación es pura; de
diseño no experimental transversal. La población comprende 286 docentes de
instituciones emblemáticas de un distrito educativo; la muestra fue de 165. La
técnica utilizada es el cuestionario; midiendo la inclusión social y la democracia; se
realizó una prueba piloto cuyos resultados fueron aceptables; aplicándose también
la validación por expertos. Se concluye que la inclusión social educativa
mayoritariamente está calificada en un nivel “avanzado”; en un 85,5%; seguido de
la calificación “media” en un 13,3% y “baja” en un 1,2%. Los resultados de la
democracia se tienen que el 64,2% está calificado en el intervalo “avanzado”; el
21,8% en el intervalo “medio” y el 13,9% en el intervalo “bajo”. Los datos obtenidos
presentan una distribución normal. La regresión lineal entre la Inclusión Social y la
Democracia educativa; arroja 0,215 puntos; siendo un valor muy bajo; lo cual
implica que no existe una posible correlación; así es ratificada por el “R cuadrado”;
cuyo valor es 4,6%; la rho de Spearman alcanza un valor de 0,286; por lo cual existe
una correlación muy baja y no es significativa.
Colecciones
- Piura [590]