Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAguas Villon, Laura Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-14T20:25:25Z
dc.date.available2024-05-14T20:25:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140085
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar la relación entre ambas variables; el enfoque es cuantitativo; y considerando CONCYTEC; la investigación es pura; de diseño no experimental transversal. La población comprende 286 docentes de instituciones emblemáticas de un distrito educativo; la muestra fue de 165. La técnica utilizada es el cuestionario; midiendo la inclusión social y la democracia; se realizó una prueba piloto cuyos resultados fueron aceptables; aplicándose también la validación por expertos. Se concluye que la inclusión social educativa mayoritariamente está calificada en un nivel “avanzado”; en un 85,5%; seguido de la calificación “media” en un 13,3% y “baja” en un 1,2%. Los resultados de la democracia se tienen que el 64,2% está calificado en el intervalo “avanzado”; el 21,8% en el intervalo “medio” y el 13,9% en el intervalo “bajo”. Los datos obtenidos presentan una distribución normal. La regresión lineal entre la Inclusión Social y la Democracia educativa; arroja 0,215 puntos; siendo un valor muy bajo; lo cual implica que no existe una posible correlación; así es ratificada por el “R cuadrado”; cuyo valor es 4,6%; la rho de Spearman alcanza un valor de 0,286; por lo cual existe una correlación muy baja y no es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.titleLa inclusión social y democracia en las instituciones educativas emblemáticas del distrito 09D05-Ecuador: Modelo de competencias gerenciales 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0919471573
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess