Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes de una universidad de Surco
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Villar Revello, Erika María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T20:02:06Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T20:02:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14026 | |
dc.description.abstract | La problemática de la investigación estuvo orientada en cuanto al deficiente manejo de los estudiantes universitarios de los marcadores discursivos en sus producciones escritas y la necesidad de realizar sesiones de aprendizaje basadas en el aprendizaje colaborativo para optimizar el uso de dichos marcadores. El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las actividades colaborativas en el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes del curso comprensión y producción de lenguaje en una universidad privada de Surco. Por ello, se partió de las hipótesis, según las cuales, existe influencia significativa del trabajo colaborativo en el aprendizaje de los marcadores discursivos. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó un diseño cuasi experimental, conformándose los grupos, experimental y control. Para ello, se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes, los cuales formaron dos grupos intactos: el grupo experimental, con 30 estudiantes, y el grupo control, también con 30 estudiantes. Para la recolección de datos, se trabajó con la Prueba sobre marcadores discursivos, construida por la autora y sometida a prueba de validez de constructo mediante el análisis factorial; la confiabilidad fue determinada mediante la prueba KR-20. Asimismo, se efectuó sucesivamente una medición pretest, y obtenidos los resultados, se aplicó el taller sobre actividades colaborativas, compuesto por 7 sesiones, en el grupo experimental, para luego efectuar las mediciones postest, en ambos grupos. La contrastación de hipótesis se ha efectuado mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados muestran que, dado que el valor p = 0,000 < 0,05, se acepta que existe influencia significativa del trabajo colaborativo sobre el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes objeto de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Marcadores del discurso | es_PE |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Actividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes de una universidad de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]