Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorVillar Revello, Erika María
dc.date.accessioned2018-06-13T20:02:06Z
dc.date.available2018-06-13T20:02:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14026
dc.description.abstractLa problemática de la investigación estuvo orientada en cuanto al deficiente manejo de los estudiantes universitarios de los marcadores discursivos en sus producciones escritas y la necesidad de realizar sesiones de aprendizaje basadas en el aprendizaje colaborativo para optimizar el uso de dichos marcadores. El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las actividades colaborativas en el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes del curso comprensión y producción de lenguaje en una universidad privada de Surco. Por ello, se partió de las hipótesis, según las cuales, existe influencia significativa del trabajo colaborativo en el aprendizaje de los marcadores discursivos. La investigación fue de tipo aplicada, se empleó un diseño cuasi experimental, conformándose los grupos, experimental y control. Para ello, se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes, los cuales formaron dos grupos intactos: el grupo experimental, con 30 estudiantes, y el grupo control, también con 30 estudiantes. Para la recolección de datos, se trabajó con la Prueba sobre marcadores discursivos, construida por la autora y sometida a prueba de validez de constructo mediante el análisis factorial; la confiabilidad fue determinada mediante la prueba KR-20. Asimismo, se efectuó sucesivamente una medición pretest, y obtenidos los resultados, se aplicó el taller sobre actividades colaborativas, compuesto por 7 sesiones, en el grupo experimental, para luego efectuar las mediciones postest, en ambos grupos. La contrastación de hipótesis se ha efectuado mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados muestran que, dado que el valor p = 0,000 < 0,05, se acepta que existe influencia significativa del trabajo colaborativo sobre el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes objeto de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarcadores del discursoes_PE
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.titleActividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes de una universidad de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess