La acción tutorial y clima escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre la acción tutorial y clima escolar en estudiantes del tercer grado de
secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho,
2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por
otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 103
estudiantes de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, de una
población de 140.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
moderada fuerte positiva entre la acción tutorial y el clima escolar en los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio
Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295).
Colecciones
- Lima Norte [2622]