dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Morales Landa, Rosa Doris | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T20:06:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T20:06:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14028 | |
dc.description.abstract | En una sociedad, en la cual un aspecto importante es la educación, con calidad
con condiciones adecuadas y estimulantes al desarrollo del desempeño del
docente ,en donde nuestro objetivo de investigación es dar a conocer la relación
del clima organizacional en el desempeño del docente para el logro de la calidad
educativa, y no se corra el riesgo de materializarlo de tal modo que olvidamos al
protagonista principal de toda organización y en donde buscamos además,
prestigio y buen nombre en nuestras instituciones el de buscar calidad de vida con
calidez. En este sentido la presente investigación tiene como problema principal el
siguiente: conocer la correlación que existe entre el clima organizacional y el
desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria
en la Red N° 02-Ugel N° 02. Rímac, 2014.
La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo
siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es
descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por
163 docentes y la muestra es censal, a quienes se les suministró los instrumentos
tales como la adaptación de la escala clima organizacional versión para docentes
(ECO-VD) propuesto Noriega y Print (2011) y el desempeño docente fue
elaborada dentro del Marco del Buen Desempeño Docente (MINEDU, 2013)
propuesto por el Ministerio de Educación, los mismos que resultaron instrumentos
válidos y altamente confiables.
De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y
moderada de ρ = 0.639lo cual implica que existe una correlación moderada entre
el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas
estatales del nivel secundaria en la Red N° 02-Ugel N° 02. Rímac.2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria en la Red No. 02- UGEL Rimac, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |