Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de administración de un instituto superior tecnológico privado, Ica 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Tito Loayza, Keyma Maritha | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:10:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:10:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140323 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como título “Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Ica 2023”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un Instituto SuperiorTecnológico Privado, Ica 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional. La población conformada por 168 estudiantes, la muestra fue un total de 117 estudiantes con un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como instrumento de investigación se usó el cuestionario para la variable coaching y liderazgo pedagógico. La confiabilidad de Cronbach fue igual a 0.91. Losresultados revelaron que el 20,5% del total el coaching se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 59.8% del total se encuentra en un nivel medio y el 19.7% muestra un nivel alto del coaching. De ello se tuvo una correlación positiva entre las variables coaching y liderazgo pedagógico, ya que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor 0.612 y un nivel de significancia de 0,000; cómo el valor p<0.05, se acepta la hipótesis general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de administración de un instituto superior tecnológico privado, Ica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 75375310 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1546]