Show simple item record

dc.contributor.advisorCcasa Mamani, Maghaly Jovita
dc.contributor.authorAylas Aquino, Mixi Karin
dc.contributor.authorCcasa Mamani, Maghaly Jovita
dc.date.accessioned2018-06-13T20:14:01Z
dc.date.available2018-06-13T20:14:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14033
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a docentes y estudiantes de la Institución Educativa N° 5080 de la región Callao y que tiene por finalidad determinar si existe una relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5080 de la región Callao. La población ha estado conformada por 220 estudiantes de diez secciones del tercer grado de secundaria; la muestra es probabilístico, aleatorio simple está representada por 120 estudiantes. Es una investigación de tipo básico, El diseño de investigación aplicado es no experimental, de tipo transaccional. La recolección de datos se efectuó con la Escala del Clima Social Escolar que contiene un total de 90 ítems y mide las dimensiones: Relaciones, Desarrollo y Estabilidad, la misma que ha sido validada a través de juicio de expertos (tres jueces) y presenta un índice de fiabilidad de 0,867 con el alfa de Cronbach. El otro instrumento ha sido el registro de notas de los docentes del área de Matemática y que miden las capacidades (dimensiones) de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo la existencia de una relación positiva y media (0,560) entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes. Asimismo, existen relaciones positivas entre el clima social familiar con el razonamiento y demostración (0,662), con la comunicación matemática (0,620) y con la resolución de problemas (0,481). En conclusión: el clima social familiar se relaciona positivamente con el rendimiento académico en estudiantes del 3° grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5080 de la Región Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess