Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5080 de la Región Callao, 2013
dc.contributor.advisor | Ccasa Mamani, Maghaly Jovita | |
dc.contributor.author | Aylas Aquino, Mixi Karin | |
dc.contributor.author | Ccasa Mamani, Maghaly Jovita | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T20:14:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T20:14:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14033 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está dirigida a docentes y estudiantes de la Institución Educativa N° 5080 de la región Callao y que tiene por finalidad determinar si existe una relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5080 de la región Callao. La población ha estado conformada por 220 estudiantes de diez secciones del tercer grado de secundaria; la muestra es probabilístico, aleatorio simple está representada por 120 estudiantes. Es una investigación de tipo básico, El diseño de investigación aplicado es no experimental, de tipo transaccional. La recolección de datos se efectuó con la Escala del Clima Social Escolar que contiene un total de 90 ítems y mide las dimensiones: Relaciones, Desarrollo y Estabilidad, la misma que ha sido validada a través de juicio de expertos (tres jueces) y presenta un índice de fiabilidad de 0,867 con el alfa de Cronbach. El otro instrumento ha sido el registro de notas de los docentes del área de Matemática y que miden las capacidades (dimensiones) de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo la existencia de una relación positiva y media (0,560) entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes. Asimismo, existen relaciones positivas entre el clima social familiar con el razonamiento y demostración (0,662), con la comunicación matemática (0,620) y con la resolución de problemas (0,481). En conclusión: el clima social familiar se relaciona positivamente con el rendimiento académico en estudiantes del 3° grado de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5080 de la Región Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]