Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de
Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo
que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de
recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en
su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos
se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal
directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5%
(p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la
satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre
ambas variables en mención.
Collections
- Chimbote [956]