Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar López, Yeni Miriam
dc.contributor.authorBaca Palacios, Diana Ivonne
dc.date.accessioned2024-05-17T16:52:19Z
dc.date.available2024-05-17T16:52:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140424
dc.description.abstractdesarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce que la lectura tiene una función formativa y social. Siendo la lectura la base para la enseñanza general, debe tenerse la preocupación por formar buenos lectores, pues la lectura agudiza el espíritu crítico, refuerza la autonomía de juicio, educa el sentimiento estético, nutre la fantasía, ensancha la imaginación, habla a la afectividad, cultiva el sentimiento, descubre intereses más amplios y autónomos. Conociendo la gran importancia y trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, nace la idea de orientar esta investigación en determinar la influencia de estrategias metodológicas: la Interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora y el análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas. La investigación se llevó a cabo con una población de 53 alumnos y alumnas del tercer grado de primaria sección “B” y “C” de la I.E 14008, Leonor Cerna de Valdivieso, en el A.A.H.H Santa Rosa-Piura en el año 2006 durante un semestre. (Agosto - Diciembre).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas: interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora, análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas del tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. 14008 Leonor Cerna de Valdivieso del AA.Hh - Santa Rosa - Piura 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni42980512
renati.author.dni41385092
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess