Clima motivacional en clase y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa N°7059 Ugel 01 - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre la motivación en clase y el aprendizaje en el área de persona, familia y
relaciones humanas en estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución
educativa N°7059 UGEL 01 – 2013? y como objetivo general ddeterminar la
relación significativa que existe entre el clima motivacional en clase y el
aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas de dicha
institución en mención.
La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística,
de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 119 estudiantes. Para
la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de Clima
motivacional de clase (CMC-2) de Alonso y García (1987) y una prueba para
medir el aprendizaje en el área de Persona Familia y relaciones humanas.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que existe una correlación entre clima motivacional en clase y el
aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas (¨PFRH) . Se
obtuvo un coeficiente de correlación moderada de r=0.462**, con una p=0.021 (p<
.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: