Nivel de aprendizaje en el Área de Matemática de las alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. Estatal Teresa Gonzales de Fanning del distrito Jesus María-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Nivel de aprendizaje del área de matemática en las
alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. estatal Teresa Gonzales de
Fanning del Distrito Jesús María-2012” presento como objetivo Determinar el
Nivel de aprendizaje del área de matemática en las alumnas del primer grado de
secundaria de la I.E. estatal Teresa Gonzales de Fanning del Distrito Jesús María-
2012, el estudio se realizó en el marco del mejoramiento de la calidad Educativa
El estudio se realizo en el enfoque cuantitativo en una investigación de tipo
descriptivo de diseño no experimental en la cual se utilizó el instrumento de
medición del área de matemática con los Sub-dimensiones, Razonamiento y
demostración, así como Comunicación matemática y Resolución de problemas las
cuales presentan una estructura validada a nivel nacional, en la cual se
investigaron a 105 alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. estatal
Teresa Gonzales de Fanning del Distrito Jesús María-2012.
Luego del análisis estadístico se concluye que el Nivel de aprendizaje del área de
matemática reporta que el 68.6%, (105) de los estudiantes alcanzan un nivel de
inicio del área de matemática de acuerdo a la evaluación efectuada en esta
investigación 2012, frente a un 22.9% tiene un nivel en proceso, sin embargo es
necesario tener en cuenta que existe una minoría significativa que se encuentra
en el nivel Logrado.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: