Estrategias metodológicas para mejorar comportamientos que genera la agresividad físico- verbal y su influencia en las relaciones interpersonales de los alumnos de tercer grado de la institución educativa “Leonor Cerna de Validiviezo”
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Constantemente el entorno en donde estamos inmersos, nos refleja actos
bochornosos de agresividad. Estos cada vez son más frecuentes y constantes.
Todos y sobre todo los niños estamos expuestos a ser testigos de estos
comportamientos. Es lamentable que sean precisamente los niños los más
vulnerables, pues ellos incurren en conductas inadecuadas entre compañeros,
conductas, que fueron tomadas por modelos observados en el ambiente familiar,
social e influencia televisiva.
A diario, la práctica pedagógica permite constatar comportamientos de
agresividad física y verbal. Se puede ver como los alumnos, tanto dentro y fuera
del aula, se insultan y golpean con el propósito de causar daño.
Las relaciones interpersonales se ven empañadas y alteradas, porque los niños
agresivos al momento de formar equipos de trabajo son separados del grupo,
fomentan desorden y no se comunican como es debido. Por ende, los alumnos
presentan problemas de aprendizaje que derivan en bajo rendimiento
académico.
Es importante que los docentes sean conscientes de este urgente
problema y de la necesidad de aplicar estrategias que contribuyan a eliminar las
conductas agresivas y por ende, las consecuencias no deseadas que traen en
las relaciones entre compañeros y docentes.
Colecciones
- Piura [121]