Estrategias metodológicas para favorecer la convivencia democrática en alumnos del 5to “B” y 6to “C” del nivel primario, de la Institución Educativa Selmira De Varona-Piura
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en
cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva
generación de hombres que contribuyan a la transformación creadora del mundo que
necesita la humanidad en el siglo XXI que sean capaces de reflexionar, amar,
integrarse socialmente y respetar a sus semejantes conviviendo en armonía y
democracia.
Teniendo en cuenta las exigencias que hoy la sociedad le impone a la escuela, es
necesario que los docentes planteen nuevas estrategias metodológicas de
autoevaluación vivencia! del comportamiento en beneficio del alumno para así poder
convivir. democráticamente propiciando un clima favorable, una adecuada
participación activa, la práctica de la libertad y la integración entre todos los miembros
del aula y la sociedad.
La presente investigación ha tenido por finalidad establecer estrategias
metodológicas de autoevaluación vivencial del comportamiento en beneficio de la
convivencia democrática de los alumnos de 5to B y 6to C del Nivel Primario de la
Institución Educativa 14009- Selmira de Varona, donde se ha logrado mejorar dicha
convivencia democrática en las aulas, a partir de un marco teórico que lo sustenta,
basado en las fuentes bibliográficas consultadas por las investigadoras.
Colecciones
- Piura [122]