Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas del docente para mejorar el cuidado del medio ambiente con los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcon de San Juan de Lurigancho, Año 2011
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Bernuy Atachagua, Esther | |
dc.contributor.author | Bernuy Atachagua, Sedima | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T20:37:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T20:37:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14045 | |
dc.description.abstract | Habiendo evidenciado en la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón el descuido de su medio ambiente escolar ( las aulas y patios con papeles , envolturas de golosinas, cáscaras de frutas en el piso, áreas verdes descuidadas) se formuló el siguiente problema: ¿Cómo las estrategias metodológicas mejoran el cuidado del medio ambiente con alumnos del Quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón de San Juan de Lurigancho.? El tipo de estudio es aplicado y el diseño cuasi experimental, la población de 80 estudiantes, los que se consideró como muestra, de los cuales 40 formaron parte del grupo de control y 40 al grupo experimental. Para recoger y registrar datos se aplicó instrumentos validados por expertos y la confiabilidad de las pruebas pre test y post test se hizo uso de la prueba de Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el análisis T student .Los resultados del análisis nos permitió determinar que en el Pre Test, el Grupo de control y experimental no tienen diferencias significativas. En el Post Test, el valor de la diferencia de medias es de -0.05, y este valor está fuera del intervalo de confianza (-0.73327; 0.63327), lo que nos dice que las medias entre el grupo de control y experimental no son iguales. En la tabla de estadísticas de grupo, el grupo experimental obtuvo en el pre test una media de 26.0750, y en el post test 36.5750, lo que indicó la mejora con respecto al cuidado del medio ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas del docente para mejorar el cuidado del medio ambiente con los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcon de San Juan de Lurigancho, Año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]