dc.contributor.author | Chininín Ramírez, Jessika Liliana | |
dc.contributor.author | Yarlequé Panta, María Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:21:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:21:07Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140467 | |
dc.description.abstract | La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso
complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades
para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades
comunicativas. Sin embargo, la falta de programas y propuestas
pedagógicas para impulsar y cultivar el hábito por la escritura, altera el
proceso de enseñanza — aprendizaje, limitando el logro de capacidades
y habilidades lingüísticas.
En ese sentido, la propuesta de acción tiene como objetivo general
diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para la
producción de textos narrativos en alumnas de segundo grado A y B de
la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, a la cual se
realizó evaluaciones de entrada y salida para determinar las
dificultades de las estudiantes en relación a la producción de textos;
posteriormente se utilizó la técnica de la observación para conocer las
actitudes y conductas de las niñas frente a la escritura. Así también, se
utilizaron diferentes instrumentos de evaluación, tales como: lista de
cotejo, diario de campo, fichas de observación, etc.
*
En efecto, la investigación realizada se caracterizó por ser cualitativa —
cuantitativa; puesto que, describe el desarrollo de la propuesta
pedagógica basada en la ejecución de actividades y estrategias de
producción de textos narrativos para promover y cultivar el hábito
lector, tales como: la escritura de cuentos, leyendas, historietas, tiras
cómicas, acrósticos, análisis de imágenes, etc. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Propuestas pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 41843775 | |
renati.author.dni | 43672448 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |