Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChininín Ramírez, Jessika Liliana
dc.contributor.authorYarlequé Panta, María Roxana
dc.date.accessioned2024-05-17T20:21:07Z
dc.date.available2024-05-17T20:21:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140467
dc.description.abstractLa escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. Sin embargo, la falta de programas y propuestas pedagógicas para impulsar y cultivar el hábito por la escritura, altera el proceso de enseñanza — aprendizaje, limitando el logro de capacidades y habilidades lingüísticas. En ese sentido, la propuesta de acción tiene como objetivo general diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para la producción de textos narrativos en alumnas de segundo grado A y B de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, a la cual se realizó evaluaciones de entrada y salida para determinar las dificultades de las estudiantes en relación a la producción de textos; posteriormente se utilizó la técnica de la observación para conocer las actitudes y conductas de las niñas frente a la escritura. Así también, se utilizaron diferentes instrumentos de evaluación, tales como: lista de cotejo, diario de campo, fichas de observación, etc. * En efecto, la investigación realizada se caracterizó por ser cualitativa — cuantitativa; puesto que, describe el desarrollo de la propuesta pedagógica basada en la ejecución de actividades y estrategias de producción de textos narrativos para promover y cultivar el hábito lector, tales como: la escritura de cuentos, leyendas, historietas, tiras cómicas, acrósticos, análisis de imágenes, etc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPropuestas pedagógicases_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titleAplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni41843775
renati.author.dni43672448
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess