Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005
dc.contributor.author | Miranda Ramírez, Mirella | |
dc.contributor.author | Hidalgo Saavedra, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:42:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:42:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140476 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ubica en la Institución Educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna - 14005” y pretende desarrollar el nivel de pensamiento en los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D”, con la finalidad de incidir de manera positiva en el Rendimiento Académico del Área de Personal Social. En el capítulo I se presenta el problema a partir del diagnóstico de necesidades efectuado en el aula, que reveló las limitaciones derivadas de la ausencia de un Pensamiento Crítico. Se indican, así mismo, las categorías del caso, referidas al desarrollo del nivel de Pensamiento y el Rendimiento Académico. Luego en el capítulo II se expone el marco teórico que sustenta la investigación, aludiendo a las concepciones sobre Pensamiento, Estrategias de Enseñanza y Rendimiento Académico, principalmente. Así mismo las concepciones que las investigadoras poseen en dicho contexto. A continuación, en el capítulo III se procesan las estrategias y las actividades aplicadas para elevar el nivel de herramientas mentales de los niños e igualmente el impacto que tuvieron en el Rendimiento Académico del área en mención. En el capítulo IV, que prosigue se discuten los resultados, demostrándose la validez de las estrategias aplicadas y su efecto positivo en las calificaciones de la población estudiada. Por último, se presentan las conclusiones del caso y las recomendaciones que se consideran pertinentes, junto a los anexos correspondientes y que son de rigor. Dejamos a consideración del elevado criterio de los señores miembros del jurado el presente informe de investigación para los efectos de sus atinadas observaciones respecto a las limitaciones que sin duda, se evidenciaran. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43505560 | |
renati.author.dni | 43649553 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [109]