Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Ramírez, Mirella
dc.contributor.authorHidalgo Saavedra, María Magdalena
dc.date.accessioned2024-05-17T20:42:24Z
dc.date.available2024-05-17T20:42:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140476
dc.description.abstractEl presente trabajo se ubica en la Institución Educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna - 14005” y pretende desarrollar el nivel de pensamiento en los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D”, con la finalidad de incidir de manera positiva en el Rendimiento Académico del Área de Personal Social. En el capítulo I se presenta el problema a partir del diagnóstico de necesidades efectuado en el aula, que reveló las limitaciones derivadas de la ausencia de un Pensamiento Crítico. Se indican, así mismo, las categorías del caso, referidas al desarrollo del nivel de Pensamiento y el Rendimiento Académico. Luego en el capítulo II se expone el marco teórico que sustenta la investigación, aludiendo a las concepciones sobre Pensamiento, Estrategias de Enseñanza y Rendimiento Académico, principalmente. Así mismo las concepciones que las investigadoras poseen en dicho contexto. A continuación, en el capítulo III se procesan las estrategias y las actividades aplicadas para elevar el nivel de herramientas mentales de los niños e igualmente el impacto que tuvieron en el Rendimiento Académico del área en mención. En el capítulo IV, que prosigue se discuten los resultados, demostrándose la validez de las estrategias aplicadas y su efecto positivo en las calificaciones de la población estudiada. Por último, se presentan las conclusiones del caso y las recomendaciones que se consideran pertinentes, junto a los anexos correspondientes y que son de rigor. Dejamos a consideración del elevado criterio de los señores miembros del jurado el presente informe de investigación para los efectos de sus atinadas observaciones respecto a las limitaciones que sin duda, se evidenciaran.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43505560
renati.author.dni43649553
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess