Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ubica en la Institución Educativa “Lucía Estela
Echeandía Altuna - 14005” y pretende desarrollar el nivel de pensamiento en
los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D”, con la finalidad de incidir
de manera positiva en el Rendimiento Académico del Área de Personal Social.
En el capítulo I se presenta el problema a partir del diagnóstico de
necesidades efectuado en el aula, que reveló las limitaciones derivadas de la
ausencia de un Pensamiento Crítico.
Se indican, así mismo, las categorías del caso, referidas al desarrollo del
nivel de Pensamiento y el Rendimiento Académico.
Luego en el capítulo II se expone el marco teórico que sustenta la
investigación, aludiendo a las concepciones sobre Pensamiento, Estrategias de
Enseñanza y Rendimiento Académico, principalmente. Así mismo las
concepciones que las investigadoras poseen en dicho contexto.
A continuación, en el capítulo III se procesan las estrategias y las
actividades aplicadas para elevar el nivel de herramientas mentales de los
niños e igualmente el impacto que tuvieron en el Rendimiento Académico del
área en mención.
En el capítulo IV, que prosigue se discuten los resultados,
demostrándose la validez de las estrategias aplicadas y su efecto positivo en
las calificaciones de la población estudiada.
Por último, se presentan las conclusiones del caso y las
recomendaciones que se consideran pertinentes, junto a los anexos
correspondientes y que son de rigor.
Dejamos a consideración del elevado criterio de los señores miembros
del jurado el presente informe de investigación para los efectos de sus atinadas
observaciones respecto a las limitaciones que sin duda, se evidenciaran.
Colecciones
- Piura [121]