Show simple item record

dc.contributor.authorCórdova Baca, Milagros del Socorro
dc.contributor.authorVergara Yarlequé, Isaura Sayumi
dc.date.accessioned2024-05-17T20:46:25Z
dc.date.available2024-05-17T20:46:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140477
dc.description.abstractEn la actualidad nuestra educación presenta varias dificultades que impiden el avance en el aprendizaje reflejadas en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos en comparación con los demás países del mundo. Muchas veces los implicados en el tema de la educación optan por adecuar estrategias empleadas en otros países, que no dan los resultados esperados. El mundo globalizado exige personas competentes, creativas y capaces de solucionar problemas y así poder hacer frente a los retos que se nos presenten. De ahí que la tarea del docente es innovar, permanente y constantemente sus estrategias metodológicas, para un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Hemos creído conveniente realizar nuestro tema de investigación en base a las estrategias metacognitivas que ayudan a la autorreflexión sobre las estrategias que realizan los mismos educandos en la ejecución de su aprendizaje, aplicando la manera más inteligente de planificar, ejecutar y evaluar sus estrategias para un mejor desempeño escolar, sumándose a una adecuada comprensión lectora ya que es la puerta abierta para lograr desarrollar las capacidades en las diversas áreas curriculares permitiendo activar en el alumno potencialidades que le permitan su realización como una persona íntegra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metacognitivas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de tercero “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 15187 y de segundo “B” de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” N° 14008. Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43560431
renati.author.dni44013413
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess