dc.contributor.author | Córdova Baca, Milagros del Socorro | |
dc.contributor.author | Vergara Yarlequé, Isaura Sayumi | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:46:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:46:25Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140477 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nuestra educación presenta varias dificultades que
impiden el avance en el aprendizaje reflejadas en el bajo nivel de rendimiento
académico de los alumnos en comparación con los demás países del mundo.
Muchas veces los implicados en el tema de la educación optan por adecuar
estrategias empleadas en otros países, que no dan los resultados esperados.
El mundo globalizado exige personas competentes, creativas y capaces de
solucionar problemas y así poder hacer frente a los retos que se nos presenten.
De ahí que la tarea del docente es innovar, permanente y constantemente sus
estrategias metodológicas, para un mejor desarrollo del proceso de enseñanza
aprendizaje.
Hemos creído conveniente realizar nuestro tema de investigación en
base a las estrategias metacognitivas que ayudan a la autorreflexión sobre las
estrategias que realizan los mismos educandos en la ejecución de su
aprendizaje, aplicando la manera más inteligente de planificar, ejecutar y
evaluar sus estrategias para un mejor desempeño escolar, sumándose a una
adecuada comprensión lectora ya que es la puerta abierta para lograr
desarrollar las capacidades en las diversas áreas curriculares permitiendo
activar en el alumno potencialidades que le permitan su realización como una
persona íntegra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metacognitivas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de tercero “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 15187 y de segundo “B” de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” N° 14008. Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43560431 | |
renati.author.dni | 44013413 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |