dc.contributor.author | Colán Cruz, Sonia Iris | |
dc.contributor.author | Huertas Carrión, Karla | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T21:03:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T21:03:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias
metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes
significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la Institución
Educativa “Selmira de Varona”-Piura.
Las razones que han hecho posible arribar al estudio de dicha investigación
acción, se fundamentan en la escasa participación del estudiante en el accionar
educativo, a su vez el desarrollo de una práctica pedagógica conductista, dirigida
por las docentes de ambas aulas; que ha generado que los estudiantes pierdan
su rol como agentes educativos y pasen a un segundo plano en el cual su
aprendizaje es netamente memorista y repetitivo. Por ello el estudio de dicha
investigación busca determinar de qué manera una propuesta de estrategias
colaborativas, contribuye al logro de aprendizajes significativos en los niños y
niñas, explicando cuáles son las características de las actividades realizadas por
la docente en su práctica diaria, la aplicación de una propuesta de estrategias
colaborativas y su contribución al desarrollo de aprendizajes significativos; y los
logros que se consiguen en la aplicación de estrategias colaborativas en relación
a la formación de los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44013386 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |