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dc.contributor.authorColán Cruz, Sonia Iris
dc.contributor.authorHuertas Carrión, Karla
dc.date.accessioned2024-05-17T21:03:42Z
dc.date.available2024-05-17T21:03:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140486
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la Institución Educativa “Selmira de Varona”-Piura. Las razones que han hecho posible arribar al estudio de dicha investigación acción, se fundamentan en la escasa participación del estudiante en el accionar educativo, a su vez el desarrollo de una práctica pedagógica conductista, dirigida por las docentes de ambas aulas; que ha generado que los estudiantes pierdan su rol como agentes educativos y pasen a un segundo plano en el cual su aprendizaje es netamente memorista y repetitivo. Por ello el estudio de dicha investigación busca determinar de qué manera una propuesta de estrategias colaborativas, contribuye al logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas, explicando cuáles son las características de las actividades realizadas por la docente en su práctica diaria, la aplicación de una propuesta de estrategias colaborativas y su contribución al desarrollo de aprendizajes significativos; y los logros que se consiguen en la aplicación de estrategias colaborativas en relación a la formación de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni44013386
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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