La Lectura comprensiva como factor favorable al desarrollo de capacidades de expresión oral y producción de textos en niños y niñas del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. N° 14009 Selmira de Varona - Piura 2009
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática educativa en el Perú es un tema que se viene trabajando hace
unos años atrás, y es que los resultados del PISA no son nada gratificantes ni
alentadores.
En el marco de la práctica pedagógica realizada en la LE. Selmira de Varona
se observó niños con dificultades para expresarse oralmente, así como un nivel
bajo en producción de textos, más aún se evidenció esta problemática en el
aula del 6to grado A, donde los niños no participaban por temor, y no
producían porque no les era grato hacerlo. Una posible explicación es el que no
se apliquen estrategias adecuadas que fomenten el desarrollo de estas
capacidades.
Ante esta realidad, se planteó a la lectura comprensiva como un factor que
permitiría desarrollar las capacidades de expresión oral y producción de textos.
El siguiente estudio está dividido en capítulos para su mejor comprensión.
Así en el primer capítulo está compuesto por el marco metodológico, donde se
explica todo respecto a la problemática y logros que se desean alcanzar.
En el siguiente capítulo se encuentra abordado por el marco referencial
científico, es decir toda la parte teórica que servirá como base para el siguiente
estudio.
En el tercer capítulo se describen los hallazgos durante la aplicación de la
estrategia innovadora.
En el cuarto capítulo se enmarca a la contrastación teórica con los resultados
obtenidos en la aplicación de la estrategia innovadora.
En el quinto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones,
obtenidas gracias a la aplicación de las estrategias innovadoras.
En el capítulo sexto se presentan las evidencias del trabajo realizado.
Se cree con el presente estudio apostar por un trabajo centrado en el desarrollo
de estrategias de lectura comprensiva que contribuyan al desarrollo de
capacidades de expresión oral y producción de textos.
Colecciones
- Piura [121]