Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Adrianzén, Aurora María
dc.contributor.authorSernaqué Reyes, Fredy
dc.date.accessioned2024-05-17T21:17:02Z
dc.date.available2024-05-17T21:17:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140495
dc.description.abstractLa lectura como facultad humana para codificar los símbolos gráficos de la expresión escrita de nuestros semejantes, es un acto humano perceptible que se desarrolla mediante estrategias metodológicas orientadas al logro de las capacidades comunicativas. Así mismo la escritura cumple un papel muy importante y primordial porque constituye una competencia fundamentalmente comunicativa buscando que los estudiantes escriban textos, cuyas ¡deas guarden relación entre sí, estén debidamente articuladas a un lenguaje adecuado a las situaciones comunicativas de su entorno. Un alumno se dice que es alfabetizado cuando logra un nivel de lectoescritura alfabético donde es capaz de escribir y leer de forma correcta, respetando las reglas básicas del código de la escritura, así como también debe resolver problemas vinculados a la ortografía mediante un proceso continuo a través de actividades que faciliten el aprendizaje de los niños. Con la finalidad de mejorar la calidad educativa se ha realizado un estudio, motivo del presente informe, en la Institución Educativa N° 14009 Selmira de Varona - Piura. El trabajo se ha titulado: “Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la I.E 14009 Selmira de Varona - Piura.” Se divide en los siguientes capítulos: En el primer capítulo se presenta: El marco metodológico donde se detalla la selección del problema, antecedentes, preguntas de la investigación, justificación, limitaciones, los objetivos que se pretenden lograr, variables e indicadores y el diseño de la ejecución. En el segundo capítulo denominado: marco referencial científico, se estableció una información teórica y conceptual de diversas fuentes actualizadas para lograr un óptimo soporte teórico para la realización de este estudio. En el tercer capítulo se presenta: La descripción de resultados, y un listado de cuadros matrices y gráficos. En el cuarto capítulo: Se presenta la discusión de resultados, analizando detalladamente cada uno de los datos recogidos organizados en cuadros y matrices. En el quinto capítulo: Se plantean las conclusiones y recomendaciones para fortalecer el desarrollo de nuestro trabajo y tener en claro que actividades desarrollan en los estudiantes los niveles de lectoescritura. En el sexto capítulo: Se expone la bibliografía y los anexos, así mismo se presenta el Plan de acción, donde se plasma un conjunto de actividades que han sido ejecutadas con la finalidad de incentivar al estudiante a leer y a escribir de manera clara y coherente diversos textos; como una de las estrategias metodológicas fue la aplicación de juegos recreativos para desarrollar en los alumnos los niveles de lectoescritura, así mismo pretendemos lograr un mejor rendimiento escolar a partir de la ejecución de las actividades orientadas a mejorar las capacidades comunicativas y actitudes a favor de la niñez y de nuestra comunidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectSituaciones comunicativases_PE
dc.subjectPlan de acciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44177160
renati.author.dni44645705
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess